Washington, 2 abr (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó en una conversación telefónica a su homólogo de Egipto, Abdulfatah el Sisi, quien fue reelegido en el cargo para un segundo mandato.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, durante el diálogo ambas partes abordaron la asociación estratégica, entre sus países y los propósitos, para enfrentar desafíos comunes.
Previamente, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, expresó en un comunicado que su nación valora el sólido vínculo con Egipto y proseguirá trabajando en los objetivos compartidos.
«Alentaremos la ampliación de las oportunidades para la participación política de los egipcios, y destacaremos la importancia de la protección de los derechos humanos y el papel vital de la sociedad civil», expuso la portavoz.
El Sisi ganó los recientes comicios con el 97,08% de los votos válidos, y así encabezará la nación norafricana durante los cuatro años venideros.
La Autoridad Nacional Electoral, informó este lunes que el mandatario obtuvo oficialmente, en cifras absolutas, el favor de 21 millones 835 mil 378 votantes, del total de 24 millones 254 mil 152 que acudieron a las urnas los últimos 26, 27 y 28 de marzo.
Acorde con las estipulaciones de la Constitución (de 2014), el Sisi comenzará su próximo período en el poder en junio, cuando prestará juramento ante el parlamento en El Cairo.